Estamos de vuelta para la navidad 2023
Envío gratuito para pedidos en valencia ciudad, Benimamet.
Para envíos a Sudamérica y Centro América se debe consultar con aduanas.
Turron de Alicante de Turrones Galiana

Turrón de Alicante de Turrones Galiana

La procedencia del Turrón de Alicante no es ningún misterio, ya que el propio nombre de este gran clásico de los turrones delata su origen. Fieles a la tradición en Turrones Galiana lo hacemos en Jijona, el mismísimo epicentro de la industria de dulces navideños españoles. Eso sí, nuestros Turrones de Alicante son pura artesanía, no queremos saber nada de métodos industriales, ni queremos ahorrar tiempo y costes de recurriendo a estos. Tampoco escatimamos esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes productos hechos de materia prima de altísima calidad, lo cual en el caso de Turrón de Alicante es de importancia suprema, como podrán apreciar a continuación.

El ingrediente principal de un Turrón de Alicante son almendras enteras, ligeramente tostadas. Para cumplir con la normativa del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante encargado de la Denominación de Origen, Turrón de Alicante tiene que contener por lo menos 60% de almendra:

“Que las materias primas empleadas sean las recogidas en el Reglamento 23/04/96 (BOE), artículo 11, es decir, miel pura de abeja como mínimo en un 10% debiendo ser el porcentaje mínimo de almendras en los turrones amparados del 64% para el Jijona y del 60% para el Alicante así como los métodos empleados de elaboración que deben seguir las pautas fijadas en el Reglamento”.



Nuestro Turrón de Alicante artesano



Turron de Alicante de Turrones Galiana: sello del  Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante

Turron de Alicante de Turrones Galiana: sello del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante

Nosotros nos encargamos que todos nuestros turrones de Alicante tengan POR LO MENOS ese porcentaje de almendra. Y hablando de almendra, no de cualquier variedad, sino exclusivamente de la reina de las almendras, la Marcona. Ese elevado porcentaje de almendra le confiere su textura solida, por la cual a veces nos referimos a un Turrón de Alicante como “Turrón duro”.

Otro ingrediente importante de un Turrón de Alicante es miel. En Turrones Galiana utilizamos solamente miel de azahar de altísima calidad, porque solamente con la miel de azahar 100% pura damos ese punto de sabor tan característico que nos distingue. De nuevo no escatimamos en gastos, obtenemos miel exclusivamente de apicultores de confianza de la provincia de Alicante.

La almendra se tuesta en unos tambores giratorios denominados tostadores. Al alcanzar su punto de tostado se añade clara de huevo diluida como blanqueante para conseguir el denominado “punto de bola”. La miel se calienta y se añade a las almendras tostadas removiendo la mezcla con palas.

Para preservar un Turrón de Alicante lo mejor es guardarlo en un lugar seco y cerrado, de lo contrario corremos el riesgo de que se le revengan las obleas.

Pueden comprar nuestro Turrón de Alicante artesano en nuestra tienda online, o en nuestra tienda en la c/ Garrigues número 1 (46001 Valencia).







Publicación anterior Siguiente publicación

Disponibilidad