Almendra Marcona, el ingrediente mágico de Turrones Galiana

Un almendro en flor (variedad Marcona)
Un almendro en flor (variedad Marcona)

La historia de la almendra Marcona parte de hecho de que todos los productos de élite tienen su receta mágica. Sus ingredientes siempre son de máxima calidad. Algunos, como la Coca-Cola, nunca los han revelado. Otros, sin embargo, no tienen miedo en exponer los integrantes de la fórmula que les ha llevado al éxito. En Turrones Galiana hemos decidido unirnos a los que creen que la transparencia es un plus añadido. A partir de este post empezaremos a narraros a qué se deben esas colas que suelen formarse en diciembre, delante de la entrada a nuestra tienda.

Bien, os revelamos el secreto nº 1: la Almendra Marcona. Existen muchísimas variedades de almendro (Prunus dulcis), pero solamente una de ellas tiene la calidad óptima para ser parte integral de nuestro Turrón.



La Almendra Marcona, almendra sensible a los caprichos del tiempo.


En Turrones Galiana sabemos que nuestros clientes tienen un paladar refinado. Para responder a sus expectativas, la única variedad de almendra que nos satisface es la Marcona, la almendra típicamente mediterránea, mundialmente reconocida como la soberana de las almendras. Naturalmente, es mucho más fácil decirlo que llevarlo a cabo. La Marcona es más sensible a los caprichos del tiempo que las demás variedades, pide unos recursos muy específicos y al madurar se cae del árbol antes que sus primas-hermanas. En fin, los cuidados que solicita al agricultor son mucho más elevados, de ahí su precio sube bastante en comparación con otras almendras.

Almendras de variedad Marcona
Almendras de variedad Marcona

No obstante, nunca aceptamos un compromiso bastante típico: recurrir a otras variedades, más económicas y con más disponibilidad. Tampoco aceptamos someternos a lo que nos sugieren como la ‘realidad del mercado’: una mezcla de varios tipos de almendra, con un ‘elevado’ porcentaje de la Marcona. Solemos agradecer la sugerencia, pero la respuesta es un contundente “¡No!”. Por lo que nos concierne, para Turrones Galiana vale solamente lo siguiente: ¡100% almendra Marcona, o nada!

También, estamos siempre atentos a que nos garanticen la autenticidad del producto. Alguna que otra vez nos intentaron colar otras variedades con el nombre de Marcona.

Así que, no os preocupéis, la reina de las almendras, con su sabor único y exquisito, os espera en el Turrones Galiana, en nuestro Turrón de Jijona y en otros productos. No podría ser de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.