Estamos de vuelta para la navidad 2023
Envío gratuito para pedidos en valencia ciudad, Benimamet.
Para envíos a Sudamérica y Centro América se debe consultar con aduanas.
Ayosas

Ayosas

(Artículo escrito por Frutas Colomina)

En Turrones Galiana hemos oído más de una vez: “¿ Almendras confitadas ? ¿ De verdad ?” Está claro que el ingrediente más importante de un buen turrón es la almendra, pero ¿sabíais que las almendras también se pueden confitar? En Frutas Colomina hemos recuperado una fruta que confitaban nuestros abuelos y, que por su elevado coste y su más difícil proceso, desapareció durante unas décadas.

Cómo confitamos nuestras Almendras confitadas

En primavera, la almendra aún está tierna, con la semilla a medio cuajar y la envoltura aún está blanda. Este fruto del almendro se denomina “almendruco” o “ayosa”, que es una expresión que procede el árabe alluza y significa almendra verde.

Como ya hemos dicho, en primavera que la almendra está aún tierna, procedemos a su recolecta, buscando una variedad de almendras que se da en la zona de Xixona, que son las almendras Pasqualas, ya que a esta variedad pertenecen una clase de almendras que son un poco más grandes de lo habitual, y por lo tanto, tienen más “molla” para confitarlas.

Almendras confitadas de Turrones Galiana

Almendras confitadas de Turrones Galiana

Como siempre, antes de confitar la fruta, se procede a su conservación en bidones con agua y conservantes, y es curioso que las almendras tiernas no pierden el color verde característico, cosa que sí pasa con las demás frutas.

Una vez lavadas y hervidas, procedemos a confitar las almendras y éste es el resultado:

Frutas Colomina) lleva muy pocos años confitando almendras, pero la buena aceptación de nuestros clientes, entre ellos Turrones Galiana, ha hecho que las almendras confitadas sean ya un clásico entre nuestra gran variedad de frutas confitadas.

Pueden comprar almendras confitadas en nuestra tienda online.

Publicación anterior Siguiente publicación

Disponibilidad