Estamos de vuelta para la navidad 2023
Envío gratuito para pedidos en valencia ciudad, Benimamet.
Para envíos a Sudamérica y Centro América se debe consultar con aduanas.
Pan de Cádiz de Turrones Galiana

Pan de Cádiz de Turrones Galiana

Nuestro Pan de Cádiz es uno de nuestros productos más solicitados por nuestros clientes de mayor edad. Es una prueba más de que No hay sustituto para la experiencia vital. Nuestros clientes seniors saben muy bien qué es lo realmente bueno. Pero, entendemos que muchos de los más jóvenes necesitarán una explicación sobre este producto, que se esconde detrás de su misterioso nombre.

¿Qué es el Pan de Cádiz?

Normalmente es un dulce de mazapán relleno con trozos de fruta y cabello de ángel con una forma especial que recuerda un cofre. Pero en Turrones Galiana hemos suprimido la fruta confitada y el cabello de angel; todo a propuesta a lo largo de los años de nuestros clientes, dejando únicamente las capas superpuestas de yema, mazapán y batata, todo ello recubierto de Mazapán. De este modo hemos conseguido un producto superior en calidad.



Mas curiosidades sobre Pan de Cádiz




¿Cuál es el origen del Pan de Cádiz?

Su origen se atribuye a la invasión francesa que, a principios del Siglo XIX, dejó sitiada a Cádiz durante un largo periodo de tiempo, lo que obligó a sus habitantes a utilizar la almendra almacenada en la aduana con destino a las colonias de ultramar, como un producto que, molido, amasado y cocido, servía para acompañar las comidas en sustitución del “pan”.

Nuestro Pan de Cádiz cortado

Nuestro Pan de Cádiz cortado

¿Quién lo consangró?

Antiguamente se conocía con el nombre: “Turrón de Cádiz“. Su nombre actual recibió el definitivo impulso, allá por los años 50. por el prestigioso pastelero, establecido por aquel entonces en esta ciudad D. Antonio Valls Garrido, quién le dio su identidad actual.

¿Por qué se llama así?

Suele ser típica la elaboración con yema de huevo y batata confitada, que posteriormente se hornea. Esta operación de horneado es la que le proporciona el nombre de pan. En Turrones A. Galiana este proceso es artesanal.

¿Es una casualidad que se parezca a Turrón de frutas?

El denominado turrón de frutas es igualmente una variante del pan de Cádiz.

Publicación anterior Siguiente publicación

Disponibilidad