Estamos de vuelta para la navidad 2023
Envío gratuito para pedidos en valencia ciudad, Benimamet.
Para envíos a Sudamérica y Centro América se debe consultar con aduanas.
Tomate de Perelló Confitado de Turrones Galiana

Tomate de Perelló Confitado de Turrones Galiana

La idea de Tomate de Perelló Confitado parte del hecho de que en Turrones Galiana siempre estamos atentos a cualquier posibilidad de ofrecerles productos navideños novedosos y originales. Claro, sin olvidarnos de los clásicos. Cuando nuestros artistas de fruta confitada, Frutas Colomina, nos comentaron que estaban evaluando confitar la verdura más emblemática de Valencia, el Tomate de Perelló, les apoyamos en esa novedosa idea.

El espectacular resultado ya lo llevamos ofreciendo a nuestros clientes durante las últimas dos temporadas navideñas, y la reacción ha sido muy positiva. Tanto por curiosidad de probar algo nuevo como por la fama que tienen los tomates de Perelló en nuestra provincia, se convirtieron en una de las frutas confitadas más vendidas de nuestra tienda.

Qué es el Tomate de Perelló Confitado

Los famosos tomates de Perelló

Los famosos tomates de Perelló

Ahora bien, hay que aclarar que aunque el tomate lo consideramos verdura, botánicamente hablando, el tomate es una fruta (a pesar de que no se suela servir en el postre… salvo nuestro tomate confitado, un postre ideal). Una fruta es la parte de la planta que contiene las semillas. Por tanto, en este caso particular no será necesario ampliar el titulo de nuestra tienda online de “Frutas confitadas” a “Frutas y verduras confitadas”.

Por si hay alguien que no conoce esta variedad de tomate, se lo explicamos: en los terrenos arenosos de Perelló (Entidad Local Menor perteneciente al municipio valenciano de Sueca), entre el mar y la Albufera, donde antiguamente eran arenales de playa, se cultivan los famosos tomates de Perelló que muchos consideran los mejores tomates del mundo. Esta tierra al ser salina le da un toque de dulzura al tomate, hace que sea más jugosos y más suaves en el paladar. Se trata de una variedad autóctona que se viene recuperando desde hace más de una década, muy carnosa y con poca semilla (por lo tanto ideal para confitar), la piel fina, un sabor en boca muy dulce y poca acidez.

Tomate de Perelló Confitado de Turrones Galiana

Tomate de Perelló Confitado de Turrones Galiana

Los artesanos de Frutas Colomina eligen para confitar solo aquellos ejemplares de tomate de Perelló que parezcan pesados para su tamaño, con la piel lisa, firme, brillante, limpios y sin ningún tipo de golpe. Unos cuantos meses después la magia se completa y este manjar está listo para la consumición.

Pueden comprar nuestros artesanos tomates de Perelló confitados en nuestra tienda online, o en nuestra tienda en la c/ Garrigues número 1 (46001 Valencia).

Publicación anterior Siguiente publicación

Disponibilidad