Turrón de Chocolate de Turrones Galiana

Turrón de Chocolate de Turrones Galiana
Turrón de Chocolate de Turrones Galiana

Nuestro artículo sobre Turrón de Chocolate de Turrones Galiana obligatoriamente empieza por una sorpresa para los amantes del turrón. Los datos de venta en Turrones Galiana confirman un sorprendente hecho estadístico de ventas de dulces navideños a nivel nacional: a pesar de que turrón de Jijona y turrón de Alicante fueran los más tradicionales y los más conocidos, el turrón de chocolate es el más vendido en España. Pensándolo bien, no debemos sorprenderemos, el chocolate es uno de los manjares dulces más amados globalmente y un turrón de chocolate inevitablemente se convierte en uno de los favoritos tanto de los niños como de los adultos.

 

CÓMO ELABORAMOS NUESTRO TURRÓN DE CHOCOLATE.

 
Turrón de Chocolate de Turrones Galiana
Turrón de Chocolate de Turrones Galiana

En Turrones Galiana ofrecemos dos variedades de Turrón de Chocolate artesano: el de chocolate con leche y el de chocolate puro. Los almendras en abundancia son uno de sus ingredientes principales, y ya saben que no cualquier variedad, sino la reina de las almendras, la Marcona. No obstante, el ingrediente principal es obviamente el cacao. Nosotros nos encargamos de llevar a cabo una cuidada selección de los mejores cacaos para elaborar nuestros turrones de chocolate y de este modo asegurar lo que es nuestra marca de casa: textura y sabor únicos. En Turrones Galiana utilizamos solamente materias primas de primera calidad.

Se elaboran vertiendo almíbar inicial en chocolate (puro, o con leche) fundido previamente. A continuación se le añade la almendra y la mezcla se cuece a fuego lento. Al homogeneizarse se vierte al molde donde debe reposa a temperatura ambiente hasta compactarse. Dada su textura solida pertenece a los denominados Turrones Duros.

Turrón de Chocolate de Turrones Galiana
Turrón de Chocolate de Turrones Galiana

Y ahora responderemos a la pregunta más frecuente sobre un turrón de chocolate: ¿Por qué no lo llamamos una barra de chocolate, cuál es la diferencia real? La diferencia entre un turrón de chocolate y una simple barra de chocolate está en la cantidad de los ingredientes: un turrón es un producto mucho más complejo, que a diferencia de una barra de chocolate lleva varias pastas (avellana, cacao) y sólidos (cacao-manteca de cacao). Además, el porcentaje de avellanas suele ser mucho más elevado en un Turrón.

Por lo tanto para probar el auténtico sabor del chocolate artesano no les sirve una barra de chocolate, aunque fuera de cierta calidad. La única manera para alcanzar la cumbre chocolatera es entregarse a una barra del turrón de chocolate.

Pueden comprar nuestro Turrón de Chocolate con leche artesano y Turrón de Chocolate puro artesano en nuestra tienda online, o en nuestra tienda en la c/ Garrigues número 1 (46001 Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *