Polvorón de Almendra de Turrones Galiana

Polvorones de Almendra de Turrones Galiana, en nuestro escaparate
Polvorones de Almendra de Turrones Galiana, en nuestro escaparate

¿Hay alguna sensación más navideña que abrir un polvorón de almendra, aplastarlo y moldearlo con la palma de mano y comerlo? En Turrones Galiana sabemos que no, y por eso nos esmeramos en ofrecerles polvorones artesanos de mayor calidad posible.

Empecemos explicando el por qué de su denominación. Este símbolo de Navidad en España se llama polvorón porque al añadir la harina parece que hay polvo encima del dulce y además porque se deshace en polvo al comerlo. De hecho, la etimología de la palabra polvorón procede de pólvora, partículas a las que se reduce una cosa sólida.

 

NUESTRO POLVORÓN DE ALMENDRA.

 
Polvorón de Almendra de Turrones Galiana
Polvorón de Almendra de Turrones Galiana

El polvorón se incluye dentro de los mantecados, pero lo que lo distingue del resto de los mantecados es que además de los ingredientes característicos de los mantecados, el polvorón lleva siempre almendra molida en distintas proporciones, según su categoría (extra, suprema, etc.). Polvorones de Turrones Galiana llevan el insólito 29% de almendra. Naturalmente, como ya lo saben, la única variedad de almendra que utilizamos en Turrones Galiana es la reina de las almendras, la Marcona. Con lo cual, los polvorones de almendra son un especial tipo de mantecado que llevan almendra en su composición. El resto de los ingredientes son harina, azúcar y manteca.

Asimismo, el polvorón de almendra presenta una forma más alargada, ovalada, que los mantecados y usualmente va recubierto de azúcar en polvo o azúcar glasé, y a veces canela.

Polvorón de Almendra de Turrones Galiana
Polvorón de Almendra de Turrones Galiana

El polvorón de almendra es un producto típico de la repostería navideña de España. Igualmente a los hechos en Jijona (en la Comunidad Valenciana), polvorones de calidad se hacen en Andalucía (en Sanlúcar de Barrameda), Castilla y León, y Navarra (donde se come durante todo el año).

Polvorón se sirve generalmente en un plato acompañado de trozos de turrón y peladillas. Pueden encontrar polvorón de almendra en nuestra tienda online, o en nuestra tienda en la c/ Garrigues número 1 (46001 Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *