Seis datos sobre turrón de Jijona de Turrones Galiana

Turrón de Jijona se considera Turrón por excelencia. Aún más cuando es de la calidad suprema, tanto en los ingredientes como en proceso artesano de la fabricación, como Turrón de Jijona de Turrones Galiana. Os revelamos unos cuantos secretos de nuestro producto estrella:


Turrón de Jijona: seis datos relevantes.


 Turrón de Jijona de Turrones Galiana
Turrón de Jijona de Turrones Galiana
1. Nunca guardar turrón en nevera.

La mejor manera de preservar el turrón de Jijona es en lugar seco, de temperatura ambiental y sin olores dominantes. Lo que no debemos hace nunca es abrir la nevera con un turrón en la mano, preparado para depositarlo ahí, ya que la nevera rápidamente secaría nuestro turrón, perdiendo este su esencial aceite de almendra. La mejor manera de preservarlo es en su propio envase.

2. No alarmarse por el aceite en el turrón.

Realmente, un turrón de Jijona tiene que ser algo aceitoso. Se trata del saludable aceite de almendra, parte integral del turrón e imprescindible para que nuestro turrón mantenga su frescura.

3. En Turrones Galiana solamente utilizamos almendra Marcona.

Un buen turrón de Jijona tiene que tener un agradable sabor y aroma a almendras y miel. Pero, no todas las almendras saben igual. En Turrones Galiana solamente utilizamos la reina de todas las almendras, la almendra marcona. Le dedicamos ya un articulo: Almendra Marcona, el ingrediente mágico de Turrones Galiana.

Nuestro Turrón de Jijona abierto
Nuestro Turrón de Jijona abierto
4. Existen dos tipos de Turrón de Jijona: fino y granulado.

Turrón de jijona granulado realmente es un turrón fino con añadidos trocitos de almendra tostada. Los dos turrones de Jijona de Turrones Galiana aprovechan nuestro método especial de moler la almendra tan fino que resulta muy superior a otros turrones.

5. La denominación “Turrón de Jijona” está protegida por el Consejo Regulador de Jijona.

Tanto la denominación “Turrón de Alicante” como “Turrón de Jijona” son exclusivas de los turrones duros y blandos fabricados en la localidad de Jijona (Alicante). De su protección se encarga el Consejo Regulador.

6. Turrón de jijona es base de muchas recetas.

Un buen turrón de Jijona, como el de Turrones Galiana, es la base perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación culinaria y convertirlo en autenticas maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.