Blog

Cola navideña en la entrada de nuestra tienda

Queridos amigos, algunos de vosotros que nos siguen desde hace tiempo ya saben que acabamos el año y la temporada con una imagen singular, que se ha convertido en un auténtico símbolo de Turrones Galiana en la semana navideña. Hablamos de cola que inevitablemente se forma delante de nuestra tienda los últimos días antes de la Nochebuena. Como un ser mitológico que resurge acercándoselo la Navidad.

El cartel "vintage" de Turrones Galiana

El cartel «vintage» de Turrones Galiana

«Vintage» es el término empleado para referirse a objetos con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. En Turrones Galiana tenemos una auténtica hoya «vintage», nuestro cartel que hemos recuperado y que que celebra 60 años de Turrones Galiana… ¡los cumplimos en 1950! Así es, hace unos 60 años sacamos una cartel para aquellos tiempos muy moderna, que en aquella fecha celebraba nuestro cincuentenario. Ya establecidos en Valencia en la década de los sesenta, nuestra tienda en la c/ San Vicente Mártír, nº 45, empezaba a convertirse en el símbolo de la Navidad en nuestra ciudad.

Cortes de turrón de Jijona, de naranja confitada y de membrillo de Turrones Galiana

Cortes de turrón de Jijona, de naranja confitada y de membrillo de Turrones Galiana

Una de las sensaciones más placenteras para nosotros en la tienda de Turrones Galiana es cortar por primera vez recién hecha pieza de turrón, membrillo o alguna d ellas grandes frutas confitadas. Toda la calidad de la materia prima y de la artesanía requerida para su creación se traduce en un olor y pureza únicos. Al hacer ese primer corte queda claro que nuestro turrón y nuestros dulces navideños son inconfundibles, con la calidad suprema que sobresalta a la vista de cada pieza individual cortada.

Estil Mediterrani en la tienda de Turrones Galiana

Estil Mediterrani en la tienda de Turrones Galiana

Hemos tenido placer de recibir en nuestra tienda en la c/ San Vicente Martir 45 a nuestro programa favorito «Estil Mediterrani» de la cadena local «La Ocho«. Raquel García y Paco Nadal conducen este programa magazine donde presentan lo más destacado de nuestra comunidad. En esta ocasión fuimos anfitriones a Paco Nadal, que ha realizado una entrevista con Amando Galiana, propietario de Turrones Galiana, y además ha podido ver con detalle todo lo mejor que ofrece nuestra tienda.

Bendición de la tienda de Turrones Galiana

Bendición de la tienda de Turrones Galiana

El sábado 23 de noviembre de 2019 tuvimos una pequeña celebración en la tienda. Nuestro amigo sacerdote Carlos Bou ha bendecido nuestra tienda en la c/ San Vicente Mártir nº 45. Sabemos que bendecir es invocar sobre una persona, un lugar o una cosa la protección de Dios y su espíritu santificador. Para eso el sacerdote generalmente recita unas palabras rituales, haciendo la señal de la cruz. Además la bendición fue no solamente para nuestro comercio, sino también para todos los que ahí trabajan. Os ofrecemos algunas imágenes de la bendición.

galiana jingle

Jingle (cuña publicitaria) de Turrones Galiana

Un buen jingle de radio suele quedarse en los oídos de los oyentes, y por lo tanto puede dar al anunciante una ventaja en un mercado competitivo. En Turrones Galiana confiamos en Paco Nadal para crear el nuestro. Paco Nadal es periodista valenciano, conocido por su trabajo como presentador de RTVV. Es uno de los presentadores más veteranos y populares del ámbito de la Radio-televisión Valenciana. Actualmente en la cadena local «La Ocho« conduce el programa «Estil Mediterrani».

Roscón de Reyes con fruta confitada de Turrones Galiana

Nuestra artesana Fruta Confitada, hecha por Frutas Colomina, ha servido como inspiración a una de nuestras clientes para hacer un royal Roscón de Reyes. Así ha demostrado que nuestros productos navideños abren muchas más posibilidades en mesas navideñas que lo obvio. En este caso sí que una imagen habla más que mil palabras, así que os dejamos con fotos de esta maravilla que nos acaba de enviar nuestra amiga