Amparo Conde Gamazo, artista y poetisa, nos regala su arte

Amparo Conde Gamazo, artista y poetisa
Amparo Conde Gamazo, artista y poetisa

Nuestra gran amiga Amparo Conde Gamazo, artista y poetisa, ha pasado por la tienda de Turrones Galiana. Normalmente nuestros amigos salen con manos llenas de nuestros manjares navideños, pero en el caso de Amparo ha sido al revés, nos ha traído muestras de su arte que nos han iluminado el día lluvioso. Nos ha obsequiado con 2 dibujos personalizados sobre Turrones Galiana, y con dos libros de sus poemas. Compartimos todos esos regalos con vosotros en este artículo, pero antes del todo, Amparo cuenta su propia historia (de “Amigos de Portugal” blogspot).

Nací en el año 1927. en Guadalajara, una entonces pequeña capital de provincia, tranquila y profusamente arbolada, con parques inolvidables para la niña que era yo, sensible y enamorada de mi tierra. Tuve la suerte de pertenecer a una familia numerosa y, al ser la más pequeña de ocho hermanos, se puede decir que además de a mi madre, tuve a mis hermanas como maestras, que me enseñaran a leer y escribir desde los cuatro años… Creo que mi pasión desde entonces fue la lectura. Un libro para mí, era como entrar en un mundo mágico y estremecedor. Hasta me deleitaba el olor de sus páginas. Quizás por ese amor a los libros, escribo y también porque una de mis hermanas, la que más quería, dibujaba y escribía… Murió siendo yo muy pequeña, y quizá haya intentado siempre, inconscientemente, parecerme a ella. Desde pequeña he sido una enamorada de las bellas artes, tratando de abarcarlas sin estudiar a fondo ninguna, dibujando, pintando, tocando el piano, pero de todas ellas sólo me ha quedado la llamada especial de la poesía y, en ella navego desde los 14 años más o menos…. He escrito infinidad de poemas, con los que casi podría empapelar la casa, reunidos en cuadernillos, algunos publicados, que voy incorporando en Internet, en el Blog PALABRAS DEL AIRE.

Os presentamos una galería dedicada a Amparo Conde Gamazo, con sus dos dibujos personalziados, dos portadas de sus libros de poemas y con un poema que nos ha gustado mucho y que no puede faltar en esta colección (un clic para abrir):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.